18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sony competirá contra el iPad con su primer tablet

Este esperado producto tendrá el sistema Android, pantalla táctil y memoria de 16 gigas, y costará US$ 580 en Japón.

Sony competirá contra el iPad con su primer tablet (Foto. difusión)

AFP. Sony pondrá a la venta en Japón su primera tableta el 17 de septiembre en un intento de arañar mercado al popular iPad del gigante estadounidense Apple, anunció hoy el fabricante japonés.

La tableta de Sony tendrá el sistema Android de Google, lo que permitirá a los usuarios bajar contenidos como libros, películas y juegos.

La tableta de Sony de la serie “S” de 9,4 pulgadas (23,8 centímetros), con pantalla táctil saldrá a la venta a unos US$ 580 para el modelo con una memoria de 16 gigas.

El producto también estará disponible a finales de este mes en los mercados estadounidense y europeo, a un precio de 499 dólares y 479 euros para el modelo de 16 gigas.

Los fabricantes se están dando prisa para aprovechar la creciente demanda de tabletas desde que salió al mercado el iPad de Apple en abril del pasado año, pero los de Sony llegan mucho después de los de sus rivales.

“Sony pretende alcanzar el número 1 del creciente mercado de tabletas con el sistema Android (en Japón) en el año fiscal 2012 (que finaliza en marzo del 2013)”, aseguró Akihiro Matsubara, el vicepresidente de Sony Marketing Inc, según la agencia Kyodo.

Tags

Ir a portada