15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

La sonda espacial japonesa Hayabusa-2 inició viaje hacia a asteroide

Japón lanza un cohete rumbo al asteroide 1999 JU3 , al que llegará en 2018 recoger datos inéditos que servirán para comprender el sistema solar .

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El cohete nipón H-2A colocó este miércoles en el espacio la sonda Hayabusa-2 , que emprendió un largo viaje rumbo a un asteroide primitivo, al cual llegará en 2018 para recoger datos inéditos que servirán para comprender el sistema solar .

El lanzamiento se efectuó tal como estaba previsto a las 1 p.m. locales desde la base meridional de Tanegashima , bajo un cielo azul ligeramente nuboso, según imágenes difundidas en directo por la Agencia japonesa de exploración espacial .

El lanzamiento, que en principio estaba programado para el domingo pasado, tuvo que ser postergado dos veces a causa de las malas condiciones meteorológicas.
Tras una hora y 47 minutos de vuelo sin incidentes, la sonda Hayabusa-2 se separó del cohete en el lugar previsto, indicó JAXA.

Hayabusa-2 emprendió su vuelo hacia 1999 JU3, un asteroide primitivo casi esférico de menos de 1 kilómetro de diámetro, al cual debe llegar en principio a mediados de 2018.

Objetivo de la misión

El objetivo de la misión es recoger polvo del subsuelo de este cuerpo celeste rocoso, que contiene carbono y agua, para intentar comprender qué materias orgánicas y acuosas se encontraban originalmente presentes en el sistema solar. El regreso a la Tierra está previsto para 2020, si todo va bien.

*“Esta misión para recoger materia primitiva tiene el potencial para revolucionar nuestra comprensión de las condiciones de la formación de los planetas”, escribió el equipo que pilota el proyecto en el seno de la JAXA.

“Además, puede brindarnos información importante” para proteger el planeta, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada