23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Son seguras las discotecas en Lima?

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Son seguras las discotecas en Lima? (Foto: Shutterstock)

Existen algunos establecimientos vulnerables.* El problema es que, en muchos casos, los propietarios de estas discotecas –u otros lugares– realizan una serie de modificaciones al local, después de haber sido inspeccionados.* Eso es lo que habría que verificar que no suceda porque sino se incrementaría el número de personas, como sucedió con la discoteca incendiada en Brasil . Este local tenía una autorización municipal vigente hasta agosto y una capacidad de aforo de mil personas, pero en el momento del desastre había más de dos mil.

Tendríamos que exhortar que estas inspecciones se realicen con más frecuencia. Actualmente, la inspección técnica solo es una fotografía de momento. No es algo seguro.

Los gobiernos regionales y gobiernos locales son los responsables de extender el certificado. El municipio es el que entrega la licencia de funcionamiento del local. Nosotros no hacemos estas inspecciones porque ya no es responsabilidad del Indeci .

Los lectores opinan
Cecy Celomi. No, porque los municipios no se preocupan de hacer un seguimiento después de dar licencias a las discotecas.

Alfredo Lima. En su mayoría no lo son, falta capacitar al personal para casos de emergencia. Hay mucha infraestructura inadecuada…

Mariana Medina. No. La mayoría de los locales no han sido diseñados como discotecas, sino que han sido más bien acondicionados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada