14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Estas son las mejores universidades de América Latina con mayor empleabilidad de sus graduados

El ranking mundial de este año, elaborado por QS, incluye un total de 33 universidades latinoamericanas de países como México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Cuba y Perú.

Foto 1 de 10
Estas son las mejores universidades de América Latina con mayor empleabilidad de sus graduados

FOTOS | El ranking fue elaborado por QS Quacquarelli Symonds. (Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile)

FOTOS | El ranking fue elaborado por QS Quacquarelli Symonds. (Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile)

La compañía británica especializada en educación, QS Quacquarelli Symonds, dio a conocer cuáles son las universidades de América Latina que registran una alta tasa de empleabilidad de sus graduados.

La edición 2019 del Graduate Employability Rankings (GER) (Rankings de empleabilidad de los graduados) de QS indica que la universidad líder del continente en cuanto a mantener relaciones con empleadores y formar a exitosos graduados es la Pontificia Universidad Católica de Chile que se posiciona en el puesto 37 a nivel global.

Le siguen el instituto mexicano Tecnológico de Monterrey, en el puesto 52, (asciende diez puestos) y la brasileña Universidad de São Paulo (puesto 67, desciende seis puestos). La única peruana que figura en la lista es la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP)

Cabe destacar que las instituciones latinoamericanas consiguen un puesto superior cuando se tiene en cuenta la métrica de empleabilidad. Ello quiere decir que hay más universidades del continente presentes en el ranking de futuro laboral, antes que en el ranking mundial de mejores universidades en general.

Las 10 mejores universidades en empleabilidad de sus graduados. (Fuente: QS)
Las 10 mejores universidades en empleabilidad de sus graduados. (Fuente: QS)
Criterios del ranking

1. Reputación de los empleadores (30% del resultado final): ¿De qué universidades están contratando los empleadores a los mejores graduados? Se encuestó a 42,000 empleadores para saberlo.

2. Resultado laboral de los ex alumnos (25%): ¿Qué universidades forman a los líderes mundiales en su campo? Se examinó 28,000 casos de individuos extremadamente exitosos para determinar a dónde debería ir uno para “dominar el mundo”

3. Convenios con empleadores por facultad (25%): Este indicador mide el número de convenios entre instituciones y empleadores: ¿cuántos convenios de oportunidades de investigación y prácticas laborales tiene la universidad? El indicador está ajustada al número de facultades para que el ranking no se incline a favor de universidades grandes

4. Conexiones empleador-estudiante (10%): ¿Cuántos empleadores individuales han asistido presencialmente al campus universitario en los últimos 12 meses?

5. Ratio de empleabilidad de los graduados: ¿Qué proporción de los graduados universitarios son contratados en los 12 meses posteriores a su graduación? Se ajusta la métrica y se tiene en cuenta las condiciones económicas del país para que las universidades no se vean penalizadas por operar en condiciones económicas en dificultad (como Venezuela), o beneficiar aquellas con una economía próspera.

Las mejores universidades en empleabilidad de América Latina. (Fuente: QS)
Las mejores universidades en empleabilidad de América Latina. (Fuente: QS)

NOTAS RELACIONADAS

Así puedes llevar un semestre académico en México, Chile o Colombia

Abren convocatoria para 100 becas de estudio en Colombia, México o Chile

Conoce 7 cursos online gratuitos que puedes llevar antes de iniciar tu negocio

Conoce al peruano que dejó todo para estudiar en prestigiosa universidad de Corea del Sur [VIDEO]

Pronabec ofrece 2 mil becas para que termines tu carrera universitaria

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada