15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Son adecuados los precios del metro cuadrado en Lima?

Estudio publicado por el BCR busca determinar si el alza de precios del metro cuadrado en Lima responde a fundamentos macroeconómicos.

¿Son adecuados los precios del metro cuadrado en Lima? (Foto: USI)

Un estudio publicado por el Banco Central de Reserva (BCR) indica que el precio del metro cuadrado en Lima Metropolitano se encuentra alineado con los fundamentos macroeconómicos del país.

A pesar de que los precios del metro cuadrado en los distintos distritos de Lima han sufrido un incremento importante en los últimos años, el estudio señaló que los precios responden al desarrollo de nuestra economía entre 1998 y el 2013.

La investigación sugiere que se tomen en cuenta para el estudio de los precios no solo los determinantes internos, como el PBI y la tasa demográfica, sino también los externos.

Fabrizio Orrego, autor de la investigación, advierte sin embargo que su fin no es determinar si existe una burbuja inmobiliaria en Lima, ya que “a pesar de que teóricamente sí es posible definir con precisión qué es una burbuja, en la práctica no existe un consenso acerca de cómo identificar una burbuja”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada