21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Antauro Humala es sometido a aislamiento en prisión militar

Informe de América TV mostró imágenes de Antauro gozando de privilegios en el anterior presidio, donde tenía hasta acceso a Internet.

Antauro Humala es sometido a aislamiento en prisión militar

(AFP). Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala y condenado a 19 años por dirigir una rebelión en 2005 que dejó seis muertos, será aislado en la prisión militar donde se encuentra ante denuncias de privilegios en la cárcel, informó el jefe de las prisiones.

“Se va a tomar la decisión, ante el conocimiento de una falta grave, de aislamiento (del interno Antauro Humala), dijo José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la noche del domingo a América TV de Lima.

Antauro Humala no tendrá visitas, “salvo la de sus abogados y de sus familiares íntimos, mientras se hacen las investigaciones y luego se verá si se le aplican otras sanciones”, añadió el funcionario.

Pérez Guadalupe no negó “la posibilidad de que el hermano preso del mandatario pueda ser trasladado a otro penal”.

La decisión del jefe del Inpe fue respaldada por el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, quien en una nota de prensa declaró que “es necesario ser claros y rotundos y que ningún interno debe tener privilegios sobre los demás”.

Antauro Humala fue trasladado a inicios de mes de la cárcel común de Piedras Gordas a una prisión militar, lo que generó críticas de la oposición que señaló que se la cambiaba a una “cárcel dorada”.

Un informe de América TV difundido la noche del domingo mostró imágenes de Antauro Humala gozando de privilegios en el anterior presidio, donde tenía un teléfono celular, acceso a internet y a la vez intercambiaba correos electrónicos con numerosas personas que le pedían trabajo.

Tags

Ir a portada