23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sombrero de Napoleón cae en manos surcoreanas

Un coleccionista surcoreano compró este domingo un sombrero de Napoleón por millonaria suma en una subasta de recuerdos del emperador francés en el castillo de Fontainebleau, cerca de París, indicó la casa de ventas Osenat.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP . Este sombrero bicornio es uno de los diecinueve restantes en todo el mundo perteneciente al emperador francés Napoleón Bonaparte.

Solía ser parte de la colección del palacio del príncipe de Mónaco, pero ahora está en manos de un coleccionista surcoreano que pagó 2.359.000 dólares, informó la casa de subastas que lo vendió.

Su nuevo dueño, el cual prefiere mantener el anonimato es uno de los numerosos apasionados de Napoleón en todo el mundo que esperaban con ansia este evento que se llevó a cabo en Paris donde mil accesorios del emperador iban a ser subastados.

Otras piezas raras del Emperador se presentaron en la subasta, incluyendo objetos incautados por las tropas prusianas como guantes, cubiertos y una espada. Pero sin duda uno de los objetos más valorados era el sombrero de fieltro que ahora pasa a manos surcoreanas.

Otros objetos vendidos

Otro objeto personal vendido fue *una bufanda roja (estimada entre 6.000 y 8.000 euros) que él llevaba en la cabeza durante su exilio en Santa Helena —donde murió en 1821— como muestran cuadros de época, y que fue vendida en 32.200 euros.

Un busto monumental del taller del escultor Canova se vendió en 700.000 euros y un retrato famoso de Paul Delaroche en 460.000 euros. Un plato fue adquirido pour 528.000 euros y una cuna, ofrecida por Napoleón a su hija adoptiva Stephanie de Beauharnais, fue subastada en 267.600 euros.

Una de las piezas subastadas fue un cuchillo de cocina, que fue encontrado cuando detuvieron al estudiante Frédéric Staps, quien quería asesinar a Napoleón en Schoenbrunn (Austria) en octubre de 1809 y que comprado en 32.200 euros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada