18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sólo 5% de ataque rusos en Siria apuntarían contra Estado Islámico

Inteligencia británica afirma que la mayoría de las acciones rusas están dirigidas a la población civil opositora al presidente Bashar al Asad.

El presidente norteamericano Barack Obama criticó los ataques rusos (Video: AFP)

AFP. Sólo uno de cada 20 ataques de las fuerzas aéreas rusas en Siria están dirigidos contra los combatientes del grupo Estado Islámico (EI), deplora este sábado el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

Los servicios británicos de información observaron que un 5% de los ataques rusos apuntaron contra los combatientes de la organización yihadista y la mayoría de los operativos “mataron a civiles” y estuvieron dirigidos contra la oposición moderada al régimen del presidente Bashar al Asad, declaró Fallon al diario The Sun.

Estimó que la intervención rusa ha “complicado” más la situación.

“Nosotros analizamos todas las mañanas dónde se producen los ataques”, dijo Fallon. “La gran mayoría no son para nada contra EI”.

“Nuestros elementos indican que arrojan municiones no guiadas en sectores frecuentados por civiles, y matan civiles, y que arrojan municiones contra las fuerzas del Ejército Sirio Libre, que combate contra Asad”.

Rusia “apoya a Asad y perpetúa los sufrimientos”, añadió.

El ministro indicó además que el Gobierno defenderá una extensión de la participación de Gran Bretaña en la campaña aérea contra EI por estimar “moralmente erróneo” no golpear a la organización en Siria. Londres bombardea por ahora únicamente posiciones de EI en Irak.

Según Michael Fallon, golpear a EI permite protegerse de la amenaza de atentados en suelo británico y “no podemos dejar esto a la aviación francesa, australiana y estadounidense”.

Al tercer día consecutivo de ataques aéreos rusos en Siria, el presidente estadounidense, Barack Obama, estimó que el enfoque actual de Moscú, que equivale a considerar que todos los opositores al régimen “son terroristas”, es sinónimo de “catástrofe segura”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada