18 de noviembre de 2018
Pierre Gutierréz |

Solo 25% de autos en el Perú está asegurado

Uno de cada cuatro autos que circula en el país cuenta con un seguro vehicular, según Rimac Seguros. Indican que conductores no son conscientes de los peligros que implica manejar. Aseguradoras desembolsaron US$200 millones por seguros vehiculares en el 2012.

Solo 25% de autos en el Perú está asegurado (Foto: UCI)

Por: Pierre Gutierréz
Apenas uno de cada cuatro autos en el Perú cuenta con seguro vehicular, reveló Wilfredo Duharte, ejecutivo de la División de Seguros Personales de Rimac Seguros.

¿A qué se debe esto? Según Duharte, el conductor promedio no es consciente de los peligros a los que está expuesto en su auto. “Aparte de los accidentes, están los daños a terceros y los desastres naturales como los que sucedieron hace poco en Arequipa. La gente cree que nunca va a pasar por esas cosas. Además, está el tema de los precios y las coberturas de los seguros que no terminan de convencer a los conductores”, afirma.

Duharte señaló que en el 2012 las empresas aseguradoras pagaron 200 millones de dólares por seguros vehiculares. “Fue por reposición por robos, reparaciones, curaciones de personas e indemnización por personas fallecidas”, explica.

Para elevar el número de seguros vehiculares, Rimac Seguros ha lanzado un seguro con coberturas flexibles y precios más asequibles. Se podrán adquirir incluso por Internet y se espera colocar 20 mil nuevos seguros vehiculares este año. Para más información, ver www.rimac.com.pe.

Tags

Ir a portada