20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Solo 14 universidades cuentan con licencia

Tras tres años de la promulgación de la Ley Universitaria. Casas de estudios siguen adecuándose a la normativa de la Sunedu.

Solo 14 universidades cuentan con licencia (Foto: Difusión)

La titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, informó ayer que hasta el momento –y tres años después de haberse promulgado la Ley Universitaria– solo 14 universidades cuentan con licencia institucional.

Se trata de la PUCP, UTEC, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Cayetano Heredia, Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Unifé, Ricardo Palma, De Piura, Agraria La Molina, Nacional Autónoma de Huanta, Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad de San Martín de Porres.

“Cuando una universidad se licencia, lo hace con todos sus programas y establecimientos donde se ofrece servicios. De las 120 universidades que se han presentado al proceso, calculamos que 60 tendrán que ir a un plan de adecuación para alcanzar las condiciones básicas de calidad”, señaló Masías.

Además, estimó que solo la tercera parte de estas 120 entidades cumplen con los requisitos básicos para obtener la licencia. Las universidades tienen
plazo hasta diciembre parapresentar su solicitud de licenciamiento.

DATO

Fiscalización a universidades Indecopi impuso, en primera instancia, una multa de 450 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/.1.822.500 a la Universidad Privada Arzobispo Loayza, pues durante el 2016 ofertó y brindó la carrera de Medicina Humana sin contar con autorización de la Sunedu.

Tags

Ir a portada