21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Solidaridad Nacional anuncia que no participará en campaña de revocatoria

El congresista Michael Urtecho señaló que el partido no participará en campaña a favor de la revocatoria para evitar sospechas.

Solidaridad Nacional anuncia que no participará en campaña de revocatoria (Foto: David Vexelman)

(Andina). Solidaridad Nacional (SN), liderado por el exalcalde Luis Castañeda Lossio , no participará en la campaña a favor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para evitar -dijo- cualquier sospecha de que su partido político estaría detrás de esta iniciativa, dijo hoy el congresista Michael Urtecho.

Urtecho manifestó que si bien varios dirigentes del partido se han pronunciado a favor de la revocación, será el CEN el que adopte la posición institucional, con la participación de Luis Castañeda Lossio.

Según dijo, esa instancia partidaria emitirá ese pronunciamiento en los próximos días.

“Será un pronunciamiento más no tomaremos parte de la campaña a favor de la revocatoria, porque no nos parece correcto hacerlo; se nos está atacando muchísimo, se nos acusa de estar detrás, lo que no es cierto; no queremos dar motivos para ello”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

A juicio de Urtecho, para Solidaridad Nacional es preferible pronunciarse institucionalmente sobre el tema, y prefirió no emitir opinión sobre los partidos políticos que sí han decidido apoyar abierta y activamente las posiciones a favor y en contra de la revocatoria.

De acuerdo a investigaciones periodísticas, el principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez , tendría vinculaciones con personajes cercanos a Solidaridad Nacional y al exalcalde Castañeda.

Castañeda Lossio no ha emitido opinión sobre el tema, pero los miembros de su partido han negado estará detrás de la campaña a favor de la revocación de Villarán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada