25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Solidaridad Nacional marchó en reclamo por exclusión de Castañeda

En la movilización se observó también al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, cuya candidatura a la reelección fue tachada por el JNE.

(Video: YouTube)

Andina. Seguidores del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, marcharon hoy hacia el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en reclamo por su exclusión, en primera instancia, de los comicios municipales en Lima.

Los manifestantes se concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde partieron con rumbo a la sede del máximo organismo electoral, pero solo se les permitió llegar hasta la plaza San Martín. Castañeda Lossio se sumó a la marcha poco después de que esta se inició.

El candidato agradeció a todas las personas que lo acompañaron y destacó la ponderación y la forma pacífica con que se movilizaron. “A la guerra sucia le respondemos con trabajo”, manifestó a los asistentes.

Patricia Juárez, postulante a teniente alcaldesa de Lima, confirmó que hoy apelan ante el JNE la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro (Jeelc), que excluyó a Castañeda de las votaciones de octubre.

“Tenemos todo ajustado a ley, los argumentos que esgrimimos son válidos frente a este hecho insólito (la exclusión) que rechazamos todos los que estamos marchando”, señaló en TV Perú.

Insistió en que la forma como su aspirante a alcalde llenó los formularios de la hoja de vida se ajustan a la ley. “Nos asiste el derecho y la razón, vamos a pelear porque tiene que hacerse justicia”, manifestó.

En la movilización se observó también al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, cuya candidatura a la reelección fue tachada por el JNE, y a los congresistas de Solidaridad Nacional José Luna, Gustavo Rondón y Martín Belaunde.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada