20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Solidaridad Nacional: Gastos de campaña suman S/. 1.9 millones

Los S/. 22,000 reportados a la ONPE “son gastos de precampaña”, afirma la vocera del partido Patricia Juárez. Si Villarán hizo el doble de obras, debe haber robado el doble

Solidaridad Nacional: Gastos de campaña suman S/. 1.9 millones (Foto: USI)

Andina. Los gastos de campaña de Solidaridad Nacional suman aproximadamente un millón 900,000 nuevos soles, estimó hoy su vocera, Patricia Juárez, quien señaló que dicho monto está probado con documentos sobre los cuales existe transparencia.

Según explicó a la Agencia Andina, la cifra de 22,000 soles informada en la víspera por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) corresponde a los “gastos de precampaña electoral”, registrados hasta el pasado 6 de agosto.

Los montos importantes, añadió, son los que se hicieron desde aquella fecha hasta los días previos a las votaciones y suman aproximadamente un millón 900,000 soles.

“El contador de Solidaridad Nacional debió haber entregado la información de ayer a hoy con todas las facturas que la sustentan. Se está declarando con total transparencia, no vamos a ocultar cifras ni señalar lo que no es”, comentó.

“El espíritu que tenemos es el de rendir cuenta total y absoluta de los gastos que se han hecho, gastos que pueden ser auditables, pues no tenemos ningún problema con ello, esa es la idea: la total transparencia”, añadió Juárez.

En ese contexto, dijo no entender cuál ha sido el criterio de la ONPE para calcular una cifra que supera los seis millones de soles.

“Creo que son ellos los que tendrían que explicarla. Estamos brindando información que corresponde a la documentación que obra en nuestro poder, con las facturas que prueban lo que señalamos”, comentó.

Por otro lado, la virtual teniente alcaldesa juzgó importante que se revise el plazo de siete días que tienen las organizaciones políticas para rendir cuentas luego de participar en un proceso electoral.

“Es un tema que vale la pena que se revise. Sería importante contar con un plazo mayor, siete días es corto”, refirió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada