19 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

Solicitan a decana del CAL respetar fallo que suspendió la colegiatura de Pedro Chávarry

Junta de Vigilancia del CAL pidió a la decana, María Elena Portocarrero, que se abstenga de interferir en las decisiones.

Solicitan a decana del CAL respetar fallo que suspendió la colegiatura de Pedro Chávarry Pedro Chávarry fue suspendido por 4 meses por Consejo de Ética del CAL, pero medida aún no se hace efectiva. (Foto: GEC)

A través de un oficio, la Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima (CAL) pidió a la decana, María Elena Portocarrero, respetar el fallo de su Comisión de Ética, que suspendió la colegiatura del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por 4 meses.

En la misiva la presidenta de la Junta de Vigilancia, Ericka Aurora Oliva Muñoz, le pidió a Portocarrero que se abstenga de interferir en las decisiones y resoluciones adoptadas por el director de Ética y presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala.

El principal argumento del oficio es que los consejeros de Ética son autónomos en sus decisiones, “de la cual debemos ser respetuosos”.

Esta es la resolución que pide a la decana del CAL respetar fallo que suspende por 4 meses la colegiatura de Pedro Chávarry. (Foto: Difusión)
Esta es la resolución que pide a la decana del CAL respetar fallo que suspende por 4 meses la colegiatura de Pedro Chávarry. (Foto: Difusión)

Como se recuerda, días atrás María Elena Portocarrero había afirmado que la decisión del Consejo de Ética de suspender la colegiatura de Chávarry, por un plazo de cuatro meses, “tiene que ser revisado”.

Según explicó, uno de los firmantes de la medida cautelar, Walter Ayala, presidente del Consejo de Ética, fue sometido a una recusación por Pedro Chávarry, por lo que el Tribunal de Honor aún debe evaluar la validez de su firma.

“Tendría que ir al Tribunal de Honor para que determine las acciones que al final se van a resolver. Dejo constancia que la situación del doctor (Walter) Ayala está sometido a recusación sobre el expediente. Entonces se debe de atender primero a esta situación”, señaló Portocarrero.

La medida cautelar del Consejo de Ética del CAL, que suspende la colegiatura de Chávarry, alcanzó tres firmas: la de Walter Ayala, María Catalina Vera Tudela Peña y Víctor Cabanillas Alhuay.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada