23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Solicitan al Pleno facultades para investigar al Gobierno regional de Áncash

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó ayer una moción de orden del día para solicitar al Pleno del Parlamento facultades de comisión especial para investigar en el plazo de 90 días las irregularidades en la gestión de César Álvarez.

Solicitan al Pleno facultades para investigar al Gobierno regional de Áncash Comisión de Fiscalización en sesión del miércoles 26 de marzo. (Foto: USI)

La comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó ayer una moción de orden del día para solicitar al Pleno del Parlamento facultades de comisión especial para investigar en el plazo de 90 días las presuntas irregularidades en la gestión de César Álvarez, presidente regional de Áncash.

Según la moción N° 9920 publicada hoy señala que “la región Áncash viene atravesando una delicada situación, incrementándose de manera extrema los problemas de inseguridad ciudadana y de corrupción que ha degenerado en una serie de actos atentatorios con la vida humana”.

Asimismo, menciona el asesinado el pasado 14 de marzo del ex Consejero Regional de Áncash, el Sr. Ezequiel Nolasco Campos y presume que este hecho* “habría sido cometido para silenciar las constantes denuncias que venía haciendo el Sr. Ezequiel” por los supuestos actos de corrupción del gobierno regional*.

“Con esta decisión, la comisión de Fiscalización admite que fue un gran error haber archivado irregularmente la investigación que se realizó el año pasado al Gobierno Regional de Áncash. Espero que con esto llegue la justicia en dicha región”, declaró el congresista de Perú Posible, Modesto Julca.

Según informó el Parlamento, Julca presentó una moción que exhorta al presidente Ollanta Humala, al Ministerio del Interior, a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción, adoptar medidas excepcionales para frenar la delincuencia, la corrupción y la impunidad en Áncash.

En su próxima sesión, que se realizará el 7 de abril en la ciudad de Chimbote, este grupo de trabajo invitará a los representantes de estas instituciones a fin de que informen las medidas que han tomado para esclarecer estas denuncias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada