25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Soldado Manning pide que lo llamen "Chelsea"

En una carta enviada a una medio de comunicación anunció que quiere ser llamado Chelsea Manning y buscará recibir terapia hormonal.

Soldado Manning pide que lo llamen "Chelsea" Soldado Manning difundió esta fotografía en donde se le ve usando una peluca de mujer. (Foto: AFP)

Bradley Manning anunció que quiere ser Chelsea Manning y que buscará recibir terapia hormonal. Así lo expresó el soldado en una carta dirigida al programa matutino de la NBC.

“Mientras voy evolucionando en esta nueva fase de mi vida”, explicó en su carta. “Quiero que todo el mundo conozca mi verdadero yo. Me llamo Chelsea Manning y soy mujer. Esto he sentido desde mi infancia. Por eso quiero iniciar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Por eso solicito que a partir de hoy se refieran a mi con mi nuevo nombre y con el pronombre femenino”, agregó.

En respuesta, el Ejército de EE.UU. anunció que no le brindará las facilidades para cumplir con su terapia hormonal.

Esta no es la primera vez que Manning hace este tipo de declaraciones, ya que sus abogados los anunciaron durante el proceso militar que concluyó este miércoles con su condena a 35 años de cácer y él lo hizo público en una carta enviada a su supervisor en abril de 2010.

El anuncio se da un día después que una corte marcial condenara a Manning, de 35 años. La lucha de este con el llamado trastorno de identidad sexual —su percepción de que él es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre— fue una parte clave de su defensa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada