21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Software de voz de Stephen Hawking será gratuito desde enero por Internet

El sistema que ayuda a que el astrofísico británico Stephen Hawking pueda comunicarse estará disponible de forma gratuita en línea a partir de enero.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El científico anunció que todo el mundo tendrá acceso al sistema que usa para comunicarse. El software que estará disponible en línea con un código abierto puede beneficiar a millones de personas. La herramienta debe adaptarse a cada individuo.

Profesor de la Universidad de Cambridge , Hawking puede escribir gracias a un sistema que capta el movimiento de una de sus mejillas. En combinación con un sensor infrarrojo, el dispositivo envía la información a una computadora.

La versión actual reduce el número de movimientos necesarios para escribir las palabras, además de brindar nuevas funciones como el envío de archivos adjuntos por correo electrónico.

Diagnosticado a los 21 años con una enfermedad relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica , que le quitó gran parte de su movilidad, el científico escribió el clásico “Breve historia del tiempo”, entre otros libros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada