19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Sodalicio destina más de US$ 2.8 millones para reparar a víctimas de abusos

En reparaciones a 47 víctimas de abusos o maltratos de distinta índole.

Sodalicio destina más de US$ 2.8 millones para reparar a víctimas de abusos
(Foto: Andina)

La comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) ha destinado un total de 2 millones 842 mil dólares en reparaciones a 47 víctimas de abusos o maltratos de distinta índole, cometidas por miembros de la orden, anunció la organización religiosa.

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio, precisó que este monto será destinado a programas de asistencia médica y psicológica de las víctimas, así como apoyo para reinsertarlos en el mundo laboral.

“De esos 47, ya se han reparado a 35, y falta completar el proceso con 12. Hay cinco personas en espera porque son parte del proceso judicial. Hay 3 personas que han rechazado nuestra propuesta y una que no quiso continuar con el proceso”, detalló.

Indicó que para determinar si una persona pueda ser considerada víctima, el Sodalicio no le ha exigido ningún medio probatorio, como podría ser una prueba técnica o científica, como se exige en toda investigación de naturaleza jurídica.

En tal sentido, Moroni explicó que el Sodalicio ha hecho una evaluación moral, considerando la verosimilitud de los testimonios recibidos.

“Para nosotros la principal responsabilidad no recae sobre el Vaticano o en la iglesia peruana. La principal responsabilidad no es tampoco del Ministerio Público. La principal responsabilidad de buscar la verdad y reparar el daño es nuestra”, aseveró.

Reiteró que el Sodalicio ha declarado a Luis Fernando Figari como persona no grata y que se ha pedido su separación de esta comunidad, enviando toda la información sobre su caso al Vaticano.

“El proceso contra Figari sigue adelante en Roma y solo nos queda esperar el pronunciamiento final de las autoridades vaticanas”, manifestó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada