22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sobreviven en Nepal con técnicas de serie 'Survivors'

Un senderista estadounidense que había quedado atrapado con otros turistas en un lugar remoto de Nepal, relató cómo sobrevivieron utilizando técnicas que aprendió en la serie de televisión.

(Video: AFP)

AFP. Unos 60 turistas y 20 nepalíes que quedaron atrapados en un cañón luego del sismo del pasado 25 de abril, pudieron ver la destrucción de cerca.

Tan de cerca que por momentos, parecía que no vivirían para contarlo.

El senderista estadounidense Corey Ascolani fue uno de ellos. En medio de la devastación asegura haber visto rocas del tamaño de furgonetas.

“Llegó el desayuno y ahí fue que comenzó el terremoto. Nos miramos los unos a los otros con confusi{on. No sabíamos qué hacer y poco después comenzaron a caer las rocas y la gente comenzó a correr en todas direcciones”, cuenta Ascolani.

Ascolani registró estas imagines en Langtang, una remota zona turística que fue destruida por el sismo.

Todavía no se conoce el número de muertos aquí. Se estima que podría haber más de 150 nepalíes y 100 turistas sepultados.

Incapaces de desplazarse por la constate caída de rocas, Ascolani y su grupo recurrieron a todos sus conocimientos para sobrevivir.

“Alimento, agua y refugio fueron las prioridades iniciales. Montamos una lona en pocas horas y empezamos a hervir agua. Comíamos la comida que llevábamos en nuestros bolsos”, agrega.

Hervían agua del río que filtraban usando botellas y gasa, y construyeron una letrina con lona y una silla plástica.

Ascolani aseguró que estas habilidades las aprendió en la serie de televisión “Survivor”.

Un estudiante de medicina holandés atendió a dos nepalíes heridos y el grupo construyó un rudimentario helipuerto, gracias al cual fueron finalmente rescatados.

Tras la aterradora experiencia, Ascolani creó un sitio web
para recaudar fondos para Nepal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada