21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SOAT para animales: congresista se suma a la iniciativa

A través de su cuenta de Facebook, Alberto de Belaunde indicó que “se trata de un tema de justicia”.

SOAT para animales: congresista se suma a la iniciativa Foto: USI

“A diario, docenas de animales sufren de lesiones o mueren al no recibir atención médica al ser atropellados en accidentes de tránsito. Los que más sufren son aquellos animales abandonados que son dejados a su suerte. Nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa. Tenemos que protegerlos”, inicia la descripción de la petición en Change.org.

Para solucionarlo, propone que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que todo automóvil debe tener, también cubra la atención veterinaria de los animales atropellados, así estos sean callejeros o mascotas con un dueño identificado.

El objetivo de la iniciativa, que superó las 50 mil firmas, es que los gastos de atención no sean excusa para que un conductor deje al animal que ha atropellado por accidente.

A través de su cuenta de Facebook, el congresista Alberto de Belaunde manifestó hacer suya la iniciativa de miles de ciudadanos. “la iniciativa de miles de ciudadanos”.

“Creo que se trata de un tema de justicia”, indicó el congresista. “La vida de nuestras mascotas luego de ser víctimas de un accidente de tránsito no debería depender de si tenemos los recursos económicos para costear sus tratamientos médicos”, agregó.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada