21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SNRTV multa a ATV por infringir horario de protección al menor

El canal fue multado con S/.19,250 (5 UITs) por transmitir la serie “Decisiones Extremas” en un horario inapropiado. Lima: lluvias de verano podrían caer en los próximos días

SNRTV multa a ATV por infringir horario de protección al menor
El 2012 ATV ya había incurrido en la falta y la Asociación de Valores solicitó que no vuelva a transmitir la serie en horario regular. Sin embargo, poco tiempo después el canal lo volvió a hacer. (Foto: Captura de YouTube)

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión multó al canal 9 (ATV) con S/.19,250 (equivalente a 5 UITs) por transmitir la serie “Decisiones extremas” en horario de protección al menor.

Según informó la Asociación Valores Humanos, el año 2012 solicitó a ATV que no transmita más la producción colombiana en un horario inadecuado y el canal aceptó la medida. Sin embargo, pasado un tiempo lo volvió a transmitir.

“Pese al compromiso asumido mediante acuerdo conciliatorio, ATV volvió a emitir el programa Decisiones Extremas en horario de 4:00 p.m.”, indica la asociación en un comunicado.

Finalmente, el Tribunal de Ética de la SNRTV demando una reunión con los directivos del canal y los instó a ser “más cuidadosos con el contenido de su programación, ya sean programas que se difundan en vivo, grabados o retransmitidos, respetando los compromisos asumidos y plasmados en el Código de Ética y en el Pacto de Autorregulación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada