20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

SNRTV inició proceso de inconstitucionalidad por ley contra publicidad

La SNRTV presentó unas 5 mil firmas ante la autoridad electoral para que sean aceptadas como evidencia.

SNRTV inició proceso de inconstitucionalidad por ley contra publicidad El JNE recibió las más de 5 mil firmas por parte de la SNRTV. (Foto: Andina)

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión SNRTV oficializó la entrega de más de 5 mil firmas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para iniciar un proceso de inconstitucional contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

El director de la SNRTV aseguró que proceden por esta vía porque la ley N° 30793 “están atropellando los derechos comunicacionales de todos los peruanos y del Estado mismo, en una clara intervención antidemocrática.

“En la SNRTV estamos realmente preocupados por lo que supone esta norma; pues con ella se están sentando las bases para el atropello a todos nuestros derechos constitucionales”, señaló Jorge Baca, director de esta institución, según informó Gestión.

Por este motivo, espera que el JNE declare como válidas las 5 mil firmas que permitan iniciar la demanda de inconstitucionalidad contra la norma.

También confirmó que representantes medios de comunicación televisivos y radiales han prestado su firma a la espera de que sean admitidas por el JNE para declarar inconstitucional la norma aprobada por insistencia en el pleno del Congreso, a pesar de la oposición por parte del Gobierno.

Este es un nuevo camino que toman quienes buscan que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie y declare inviable la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación públicos.

El 25 de agosto, el TC dejó a voto el caso que inició ante las denuncias de inconstitucionalidad que admitió por parte del Gobierno y de un grupo de congresistas en contra de esta ley planteada por el congresista Mauricio Mulder. El plazo para que se pronuncien es de 30 días hábiles desde esa fecha.

NOTAS RELACIONADAS

Ricardo Belmont: ‘Para mí los debates nunca sirvieron’

Elecciones 2018: Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Gustavo Guerra García: ‘A diferencia de mis rivales, yo no conduzco y uso el transporte público’

Elecciones 2018: Reggiardo 24,5 % y Belmont 14,1 %, según Vox Pópuli

Daniel Urresti: ‘Denunciaré a Castañeda Lossio por contratos basura, peajes y puente caído’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada