14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Snowden recibió asilo en Rusia

El hombre más buscado del planeta por fin salió del aeropuerto de Moscú. Ahora está en un “lugar seguro”.

Snowden recibió asilo en Rusia (Foto: AFP)

AFP. El exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden recibió asilo temporal en Rusia, abandonó el aeropuerto de Moscú donde se encontraba desde hace más de un mes y está en “un lugar seguro” que permanecerá secreto.

“Snowden abandonó el aeropuerto Sheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que prueba que recibió asilo temporario por un año en Rusia”, declaró a la AFP su abogado Anatoli Kutcherena.

Precisó que Snowden se encontraba ahora “en un lugar seguro”, pero se negó a dar más detalles.

“El lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta”, aseguró, añadiendo sin embargo que Snowden tomará la palabra en algún momento ante la prensa.

“Ahora, debe pasar por una fase de readaptación. Se ha quedado bastante tiempo en la zona de tránsito. (…) Pero por supuesto que va a comparecer. Créanme, sabe que la prensa está interesada”, declaró, a la televisión rusa, mostrando el documento que otorgó asilo a Snowden.

El nombre de “Snowden Edward Joseph” aparece en este documento al lado de una fotografía en blanco y negro del fugitivo estadounidense.

Fue expedido el 31 de julio y es válido hasta el 31 de julio de 2014, según estas imágenes.

Tags

Ir a portada