20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Snowden: No existen medios legales que desafíen la vigilancia masiva

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, participó del debate en el Consejo de Europa a través de una videoconferencia.

Snowden: No existen medios legales que desafíen la vigilancia masiva (Foto: AFP)

El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, aseguró que “no existen medios legales para desafiar la vigilancia masiva”, durante un debate en el Consejo de Europa sobre los límites de la vigilancia masiva, en donde participó en videoconferencia.

Asimismo, Snowden detalló que dentro de la NSA hay un grupo de 125 abogados que se encargan de generar “nuevos significados a los términos utilizados en las leyes existente para darles más poder de acción sin tener que crear nueva legislación”, según informa RT.

Al iniciar su intervención, Snowden resaltó que al hacer las revelaciones “no tenía la intención de afectar al Gobierno de EE.UU.”, sino que por el contrario, pretendía que mejorara.

El exempleado aseguró además que la NSA advirtió que los “programas masivos de espionaje generan sociedades menos liberales y menos seguras”.

Agregó que la NSA desarrolló algoritmos para determinar “personas de interés”, es decir, interesantes de vigilar, “que todavía no son sospechosas de ningún crimen”, resaltó.

Snowden agregó, sin embargo, que no existen “escenarios de pesadilla”, donde el Gobierno de EE.UU., por ejemplo, recolecte las huellas digitales de todas las personas homosexuales. Sin embargo, pueden perseguir a violadores de la ley, así como también aquellos que sólo tuvieron la mala suerte de seguir un enlace equivocado en internet.

En la sesión, organizada por el Comité de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, integrado por los 47 países miembros, se debate la manera en que Europa debe ejercer el control gubernamental de Internet sin obstaculizar la lucha contra el terrorismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada