16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Snowden: Estados Unidos operaba "base espía" en Brasil

“Funcionó en Brasilia, por lo menos hasta 2002, una de las estaciones de espionaje en las que agentes de la Agencia Nacional de Seguridad trabajaban en conjunto con la Agencia Central de Inteligencia”, indicó una nota publicada en el diario O Globo.

Snowden: Estados Unidos operaba "base espía" en Brasil (Foto: AFP)

AFP. Brasilia formó parte de una red de 16 bases de espionaje que operaban los servicios de inteligencia de Estados Unidos, la única de América Latina, publicó este lunes el diario O Globo, basado en documentos del informático estadounidense Edward Snowden .

“Funcionó en Brasilia, por lo menos hasta 2002, una de las estaciones de espionaje en las que agentes de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) trabajaban en conjunto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, indicó la nota.

Snowden, buscado por espionaje por Estados Unidos después de la revelación de espectaculares informaciones sobre un programa norteamericano secreto de vigilancia de las comunicaciones mundiales, podría ahora viajar desde Rusia a Bolivia, Venezuela o Nicaragua, que se declararon dispuestos a recibirlo.

Según O Globo, que tuvo acceso a varios de los documentos divulgados por Snowden, “no hay pruebas” que confirmen que la práctica continúa.

En total, eran 16 bases. La de Brasilia era la única en América Latina y una de las dos que tenía “espías de la NSA y la CIA designados para trabajar en conjunto en ese programa” llamado ‘Special Collection Service’ (SCS) o servicio especial de recopilación de información.

Tags

Ir a portada