23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SN elige a Castañeda como su candidato

Comité Ejecutivo del partido definió postulación del exalcalde en elecciones internas. Resultados se darán a conocer hoy. Salvador Heresi oficializa a las 11 a.m. su candidatura por Perú Patria Segura.

SN elige a Castañeda   como su candidato

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Solidaridad Nacional (SN), habría definido ayer la candidatura del exalcalde Luis Castañeda Lossio para las elecciones de octubre próximo, ello tras haber realizado sus elecciones internas.
La decisión de la candidatura era urgente pues ayer a la medianoche venció el plazo que da el JNE para que los grupos políticos elijan internamente a un candidato.
Según la agencia Andina, el día de hoy, SN informará el resultado de esta votación, aunque se da por descontado el triunfo de Castañeda. Hasta el momento, el exalcalde no ha dado una respuesta directa sobre su candidatura. Pese a ello, sigue liderando las encuestas. Según el último sondeo de Ipsos, cuenta con un 49.8% de intención de voto entre los limeños. Muy lejos del siguiente candidato, la alcaldesa Susana Villarán, con apenas un 9%.
Pese a no estar obligado a hacerlo, el hecho de que SN no haya solicitado el apoyo de la ONPE en la realización de sus elecciones internas despertó algunas suspicacias.
“La agrupación que quiera participar en los comicios de octubre y no ha hecho elección interna no podrá ser partícipe”, recordó en Canal N el jefe de Asistencia Técnica de la ONPE, Paulo Guerra.
Fuentes de SN confirmaron a RPP que Castañeda lanzará su candidatura a mediados de julio. Según el cronograma del JNE, el 7 de julio es el último día que un partido puede inscribir a su candidato.
No obstante, la campaña de Castañeda ya se habría iniciado hace semanas. Las redes sociales de SN vienen publicando fotos de las obras en su gestión (2003-2010) con mensajes de apoyo.
Como dato curioso, los partidiaros de SN pueden ver los partidos del Mundial gracias a una pantalla gigante que se ha colocado en el local patidario del Centro de Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada