20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los smartphones nos hacen dormir menos

Un estudio de la Universidad de Hertfordshire del Reino Unido revela que el 66% de británicos descansa menos por usarlos antes de ir a cama.

Los smartphones nos hacen dormir menos (Foto: Shutterstock)

Es hora de desconectarse un poco de tanta tecnología. Un nuevo estudio realizado en Gran Bretaña revela que la dependencia a los aparatos de última generación en las noches quita valiosas horas de sueño.

La investigación de la Universidad de Hertfordshire atribuye a los celulares inteligentes y tabletas que los británicos duerman menos.

“Dos tercios de la población descansan menos de 7 horas en la noche. Hace un año, era una media del 40%, así que ha habido un aumento del 20%”, dice a Publimetro el profesor Richard Wiseman, uno de los investigadores.

El experto cree que detrás de esta reducción de las horas de sueño están las tabletas y smartphones, ya que estos aparatos emiten una luz azul que altera la hormona del sueño (melatonina).

“La luz tiene un efecto muy negativo sobre la hormona, por lo que las personas deben evitar computadores, tabletas y smartphones una hora antes de irse a la cama”, señala Wiseman.

Para contrarrestar los efectos del insomnio, sostiene que una siesta en la tarde tiene beneficios enormes. “Estamos diseñados para dormir la siesta a la una o dos de la tarde. Unos veinte minutos son buenos”. De todos modos, no recomienda abusar del descanso después del almuerzo.

“Es importante evitar dormir por más de 90 minutos, ya que esto interrumpe el sueño de la noche”.

¿Cuántos celulares hay en nuestro país?

Según el INEI, el 81% de los hogares tiene acceso a un teléfono móvil, pero solo entre el 20% y 30% de peruanos posee un smartphone, a decir de los estudios.

Uno de los usos más comunes de los teléfonos inteligentes es el acceso a las redes sociales, especialmente entre los jóvenes limeños. De hecho, un reciente informe de Futuro Labs revela que estos usan su equipo para entrar a Facebook antes que para llamar.

Según los pronósticos, los smartphones y las tabletas se populizarán mucho más este año. De acuerdo con IDC y Dominio Consultores, este año los comercios venderán el doble de equipos que el 2013 por los precios más baratos y la necesidad estar informado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada