22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphones: usuarios llegarán a 8,6 millones

A fines de este año, casi un tercio de la población ya contará con teléfonos inteligentes. Los días 27 y 28 de octubre se realizará en San Isidro el V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016).

Smartphones: usuarios llegarán a 8,6 millones El uso de los smartphones es muy importante en el Perú por nuestras limitaciones geográficas. / shutterstock

Al cierre del 2016 se espera que la cantidad de usuarios de smartphones en el Perú aumente a 8,6 millones (al 2015 eran un poco más de 7 millones), según indica Daniel Libreros, country manager en el Perú de Internet Media Services (IMS).

“Esta cifra representa a un 30% de la población. Según varios estudios, para el 2020 ya tendríamos 18,4 millones de smartphones con conexión 4G y 20,3 millones con 3G, lo que significaría alcanzar al 60% de la población en menos de cuatro años”, indicó.

Libreros resaltó que la mayor penetración de estos dispositivos permitirá tener “un mejor acceso al resto del mundo”. “Y esto es especialmente importante en un país como el nuestro, que tiene una serie de limitaciones geográficas. Aquí, la conexión móvil es un elemento clave que funciona como un puente”, explicó.

Además, añadió que gracias a la rápida adopción de las nuevas tecnologías, ha habido una evolución del consumidor.

“Hoy en día las personas tienen un acceso directo a las fuentes de información y se han simplificado varias actividades que ahora se pueden realizar desde un dispositivo móvil: desde comprar entradas para el cine, pedir un taxi hasta buscar una cita”, señaló.

En ese sentido, Libreros anunció que los días 27 y 28 de octubre se realizará el V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016) en el Hotel Westin de San Isidro. Este evento, organizado por Seminarium e IAB Perú, discutirá la transformación de los negocios digitales. Más información en seminarium.pe/congresos.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada