24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphones, ¿simples teléfonos o un accesorio de moda?

Es el accesorio que, posiblemente, pasa el mayor tiempo del día con nosotros y que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas.

Smartphones, ¿simples teléfonos o un accesorio de moda? Smartphones, un artículo de moda indispensable en nuestras vidas.

En los últimos años, la tecnología y la moda se han visto cada vez más relacionados, esto debido a que la industria de esta última apunta cada vez más a la personalización de los dispositivos tecnológicos, mientras que la primera ha alcanzado un momento clave en el 2018, en donde los smartphones multicolores están experimentando un gran aumento de popularidad. El vidrio de doble cara tiene una presencia abrumadora en las tendencias actuales de diseño, permitiendo a los diseñadores de dispositivos tecnológicos dejar de lado los colores metálicos rígidos a los que estábamos acostumbrados y expandir la gama a un espectro amplio de opciones de color.

Un ejemplo de ello es el smartphone, el accesorio que, posiblemente, pasa el mayor tiempo del día con nosotros y que se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. El dispositivo se ha convertido para muchos en una herramienta totalmente personal, lo que ha llevado a su vez, a que sea un reflejo de nuestra personalidad. “Vestir” nuestros smartphones se ha transformado en una tendencia casi tan importante como vestirse uno mismo, por lo que hoy muchos diseñadores y marcas han apuntado a crear dispositivos con diseños exclusivos en el cuerpo. Un ejemplo claro de ello es Huawei, el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo.

Meses atrás, a nivel global, la compañía lanzó la serie P20 en una gama de colores que poseía la elegancia suficiente para enamorar a cualquiera: Pink Gold y Twilight. Sus diseños, inspirados en la belleza de la naturaleza, semejan un juego de luces que han sido logrados gracias a la meticulosidad en su proceso de producción.

Pero, lo que muchas personas se preguntan es ¿de dónde viene el secreto del color Twilight? Para entender mejor el efecto de este, primero debemos entender qué significan los colores espectrales y la coloración estructural. El color es un fenómeno de la luz, que se origina en la forma en que esta se refleja en los objetos. Cuando la luz blanca brilla a través de un prisma triangular, se refracta en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Estos siete colores se llaman colores espectrales y son las versiones de color más saturadas o puras que se encuentran en la naturaleza. El efecto de la refracción, reflexión e interferencia de la luz, como el que se encuentra en el rango de color exhibido por la aurora boreal y el arco iris, se llama coloración estructural.

Los colores del Twilight del P20 y P20 Pro reflejan la parte más emotiva del espectro de color, el rango de azul a violeta, y muestran efectos iridiscentes a través de la coloración estructural. Su cubierta de vidrio aparentemente incolora y transparente en la parte posterior está fabricada con el primer proceso de nano chapado al vacío de la industria, el cual involucra capas dieléctricas de espesos nanométrico, logrando que cuando la luz pasa a través de las capas de recubrimiento de la película, se refleje y refracte desde diferentes ángulos.

El proceso de nano chapado al vacío utilizado en la fabricación del respaldar de vidrio, del Twilight P20 y P20 Pro, es el primero de este tipo en la industria. Gracias a esta combinación es que esta serie logra una impactante estética inspirada en la moda de vanguardia.

NOTAS RELACIONADAS

Smartphones Honor sorprende con aumento del 150% en su ventas internacionales

¿Los peruanos son phone-dependientes? Estudio revela que hay cinco tipos

Revisar correos antes de ir a dormir podría afectar a la salud

¿Eres adicto a tu Smartphone? Libérate en estos 4 sencillos pasos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada