18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphones pueden causar el síndrome del cuello roto

Puede conllevar hernias en la columna cervical, en el disco o hernias medulares, las que van a requerir cirugía.

Smartphones pueden causar el síndrome del cuello roto Cuidado con las enfermedades que produce el excesivo uso del smartphone. (Difusión)

La tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestros tiempos, donde cada vez más, dependemos de los equipos celulares como smartphone, tablet u otro dispositivo electrónico; sin embargo, un uso excesivo y descuidado puede ser peligroso.

El cirujano de cabeza y cuello de Solidaridad Salud, Dr. Jaime Benavides Cabezudo advirtió sobre el “síndrome del cuello roto”, un dolor en esa zona, principalmente producido por flexionar la cabeza hacia abajo, por ejemplo, mientras leemos algo en nuestras redes sociales como Facebook , Twitter, Youtube o chateamos por WhatsApp.

“Una mala posición en el cuello se va a traducir no solo a dolores en esa zona, sino que se van a extender a los hombros y la cabeza, incluso a toda la columna. Las novedades tecnológicas, así como los videojuegos que cuentan estos aparatos móviles, ocasionan que los niños y adolescentes sean los más propensos a sufrir este problema.

Indicó que a diferencia de cuando leemos un libro o tejemos, el uso de dispositivos electrónicos genera una presión ocular muy fuerte por la velocidad en la que aparecen las cosas. “Una pantalla led estimula demasiado el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen una relación directa con los músculos del cuello.

“Lo que puede conllevar esta mala postura , son hernias en la columna cervical, en el disco o hernias medulares, las que van a requerir cirugía y van a hacer que el dolor sea invalidante muchas veces, limitando incluso la actividad laboral de estas personas, porque la mayoría son jóvenes”, señaló.

De acuerdo con el especialista, para evitar sufrir el “síndrome del cuello roto” es fundamental tener una posición erguida y no ser dependiente del celular. Una buena opción puede ser dedicar un tiempo específico para responder tus mensajes más importantes o hacerlo a través de mensajes de voz.

-.

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada