19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphones: Nueve apps para cuidar tu salud

Elaboramos una lista con aplicaciones que aportarán a mantenerte sano. Además son las más descargadas en App Store y Google Play.

Smartphones: Nueve apps para cuidar tu salud (Foto: Shutterstock)

1. Med Minder
Sirve para recordarte cuando debes tomar tus pastillas y medicinas. Cuenta con un calendario para configurar los días y horas exactas de su ingesta, así como los tipos de alarmas que te alertarán al respecto. Además, te ayuda a programar citas médicas.

2. Menstrual Calendar
Aplicación básica para todas las mujeres del mundo, especialmente diseñada para todas aquellas que cuentan con periodos menstruales irregulares o problemáticos. Su sencilla interfaz ayuda al seguimiento de las fases de la ovulación mediante un calendario.

3. Dbees.com
Específicamente desarrollada para las personas que sufren de diabetes, cuenta con información y herramientas flexibles, adaptadas a diferentes necesidades. Tras insertar los parámetros de diagnóstico, la aplicación realiza esquemas diarios de seguimiento.

4. Quick LabRef
Proporciona información rápida de los valores más comunes utilizados en los análisis de laboratorios clínicos, así como datos importantes sobre patología, microbiología y toxicología. Sus valores referenciales no sustituyen a los profesionales, pero son útiles.

5. BabyCenter
Cuenta con información útil acerca del embarazo y la maternidad. Ofrece una fuente muy completa de datos sobre el proceso de gestación, imágenes interactivas del desarrollo fetal y una lista de metas diarias para mantener un embarazo completamente saludable.

6. First Aid
Una buena fuente de asesoría a tomar en cuenta, en caso de una emergencia médica. Esta aplicación tiene una interfaz amigable, diseñada para seguir los procedimientos correctos, en caso de que se presentara alguna eventualidad que ponga en riesgo la salud.

7. Instant Heart Rate
Esta aplicación transporta tu dispositivo móvil en un monitor de latidos del corazón, muy rápido y preciso. Muchos lo utilizan para optimizar sus rutinas de deporte, aunque haya sido diseñado para monitorear la frecuencia cardíaca en general, mediante gráficos.

8. iBP Blood Pressure
Es una herramienta muy útil que cuenta con la función de hacer un seguimiento y análisis detallado de la presión sanguínea. Esta ‘app’ informará a través de su interfaz, mediante gráficos, el desarrollo diario, semanal y mensual de la presión arterial de sus usuarios.

9. Doctor Mole
Una aplicación que sirve para descubrir posibles lunares cancerígenos en el cuerpo. Al ser escaneados por la cámara del dispositivo, se revisan las irregularidades en cuanto a formas, tamaños, colores y bordes, para luego alertar al usuario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada