23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Smartphones: doce aspectos que cambiaron en nuestra vida

Se cumplen veinte años del lanzamiento del primer smartphone. ¿Imaginas el mundo sin conexión inmediata a Internet?

Smartphones: doce aspectos que cambiaron en nuestra vida (Foto: Shutterstock)

1. Conectarse a Internet no estaba literalmente ‘a la mano’. Había que recurrir a una computadora, y en caso de no tenerla, a una cabina, que antes podían encontrarse en cualquier esquina. Con un ‘smartphone’, la conexión se da las 24 horas, los siete días de la semana.

2. Tanto los correos, como las notificaciones de redes sociales como Facebook, se acumulaban. Al llegar a casa, o a una computadora, eran numerosas. Vale la pena admitir que revisarlo todo una sola vez al día tenía su encanto.

3. Lo más parecido al chat eran los mensajes de texto, pero las herramientas de hoy en día son mucho más completas. Ya no es necesario tener una cuenta con saldo para poder hacerlo, basta con conectarse a Internet mediante una app de mensajería instantánea.

4. La mayoría de los teclados antiguos eran bastante incómodos. Se tenía que apretar varias veces un botón para poder acceder a una sola letra. Por ello, los mensajes de textos eran cortos. No se ‘chismeaba’ por mensajitos.

5. No existía la opción de utilizar un buscador para encontrar información de inmediato. Si no sabías algo en específico, tenías que esperar a conectarte a Internet para poder descubrirlo o buscar en la biblioteca. Hoy se ‘googlea’ todo desde tu celular.

6. La mayoría de móviles no incluían una herramienta de cámara, y de contar con ella, la resolución de las fotos era bastante baja. Asimismo, era necesario conectar el celular mediante un cable para poder descargar las fotos. Los ‘selfies’ aún no se habían inventado.

7. La información en tiempo real tampoco estaba disponible. A Twitter, o webs de noticias como la que ahora estás leyendo, solo se podía acceder mediante una PC o laptop. Solo quedaba esperar a conectarte, o leer el periódico del día siguiente.

8. Cuando uno estaba de viaje se encontraba verdaderamente desconectado. Había que recurrir a una cabina extranjera para poder enviar correos a casa. Hoy, la mayoría de celulares se conecta en cualquier parte del mundo gracias al servicio de WiFi.

9. Para escuchar música, tenías que tener alguna clase de aparato independiente. Una de las mayores ventajas de los ‘smartphones’ es tenerlo todo en un solo dispositivo. Nada más cómodo que escuchar tu música preferida desde tu celular.

10. Los juegos en línea tampoco estaban disponibles. Esas eternas horas en el tráfico del transporte público solo podían ser subsanadas con una buena partida de ‘snake’ ─también llamado ‘víbora’─, un popular juego en blanco y negro que venía en la mayoría de teléfonos Nokia.

11. Si te perdías al andar por la calle, tenías que valerte de las estrellas para encontrarte o entregarte al destino. Los servicios de mapas en línea no existían, por lo que se llegaba a los lugares a través de un golpe de buena suerte, o preguntando en cada esquina.

12. Cuando el celular se quedaba sin saldo, su dueño terminaba completamente desconectado y perdido. Era tan drástico como quedarse sin batería. No habían opciones de recarga virtual o acceder a un Internet público en caso de emergencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada