22 de septiembre de 2018
David Williams |

Los Smartphones al rescate de las mascotas y las abuelas

Gracias a aplicaciones y modelos de celulares presentados en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona, será posible mantener a tus mascotas y seres queridos duera de peligro.

Los Smartphones al rescate de las mascotas y las abuelas Stand de Tractive en el Congreso mundial de telefonía móvil en Barcelona

AFP. ¿Perdió a su gato? ¿Quizá a su abuela? ¿Resultó herido en un accidente automovilístico, incapaz de llamar al servicio de socorro porque su teléfono se quedó sin batería? Tranquilícese, los nuevos smartphones tienen una solución para todo.

Inventores y fabricantes en el gran Congreso mundial de la telefonía móvil en Barcelona presentaron nuevos artilugios para hacer al omnipresente celular aún más querido (y necesario) por los usuarios.

Ni siquiera hace falta ser un humano para beneficiarte de ello.

Si adquieres un GPS rastreador de mascotas de Tractive , puedes colocarlo en el collar de tu perro o gato y recibir una alarma en tu teléfono cuando éste se escapa del jardín o del área que tú hayas delimitado previamente. “Con la aplicación de rastreo de Tractive puedes ver la ubicación de tu mascota y hacia dónde se dirige”, anuncia la marca.

Los abuelos olvidadizos también pueden ser encontrados fácilmente.

Un nuevo teléfono negro y plateado, Emporia Connect, viene con un sistema llamado Emporia Me , que permite a los hijos y nietos comprobar la ubicación del objeto, su estado de batería o incluso subir el volumen para asegurarse de que el anciano puede escucharlo.

Aunque no sea un ‘smartphone’, tiene una función que permite al usuario apretar un solo botón para recibir paso a paso instrucciones orales sobre cómo volver al coche después de haber ido de compras a un centro comercial, por ejemplo.

Por muy inteligente que sea un teléfono, con la batería descargada se convierte en un perfecto inútil.

Pero el nuevo modelo de Xpal, SpareOne Plus, tiene la solución: el móvil lleva una simple pila AA que puede durar hasta 15 años.

“Esto implica que puedo tener el teléfono apagado en un cajón o en un coche durante 15 años, y si necesito hacer una llamada de emergencia, siempre estará cargado”, explica a la AFP el director de Xpal Alan Cymberknoh.

Aunque las llamadas de emergencia son gratuitas, el teléfono dispone de una tarjeta SIM por si quiere utilizarse regularmente.

Tags

Ir a portada