20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sismo de magnitud 5,0 grados se registra en Arequipa sin causar daños

Movimiento telúrico se percibió moderado en algunos distritos, reportó el Indeci.

Sismo de magnitud 5,0 grados se registra en Arequipa sin causar daños Arequipa

Un sismo de magnitud 5,0 grados se registró a las 10:02 a.m. de hoy, con una profundidad de 49 kilómetros en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 43 kilómetros al suroeste de la localidad de Yauca, en Caravelí, provincia donde el domingo 14 se registró un fuerte temblor de magnitud 6.8 grados y que dejó dos fallecidos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el reciente sismo en Yauca no causó daños personales ni materiales. Aseguró que apenas ocurrió el temblor se coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que el sismo fue percibido moderado en distritos como Chala, Lomas y Yauca, pero no se han reportado daños.

Antes, a las 5:52 a.m. de este martes, se reportó otro sismo de magnitud 4,0 grados. El epicentro se ubicó a 38 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí y tuvo una profundidad de 50 kilómetros.


El Indeci recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida; ubique las zonas de seguridad internas y externas; y tenga a la mano su mochila de Emergencia.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada