20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sismo de 5.2 de magnitud afectó esta madrugada a la ciudad de Arequipa

Otros dos movimientos sísmicos se reportaron en Caylloma.

Sismo de 5.2 de magnitud afectó esta madrugada a la ciudad de Arequipa
(Foto: Andina)

Un sismo de 5.2 grados de magnitud se registró a las 0:26 horas de hoy en Arequipa. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro del temblor se ubicó a 8 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa con una profundidad de 124 kilómetros.

El fuerte sismo fue sentido con una intensidad de grado IV por la población de Arequipa, precisó el IGP.

La institución reportó hoy un segundo sismo en Arequipa. Este temblor se registró a las 03:07 horas y alcanzó una magnitud de 3.4 con una profundidad de 12 kilómetros.


El IGP indicó que el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 10 kilómetros al sur de la localidad de Maca, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, en Arequipa. La población de Maca sintió el temblor con una intensidad de grado II.

Por último, anoche, a las 22:15 horas, se registró un sismo de 3.5 grados de magnitud en Caylloma con una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se ubicó a 6 kilómetros al este de Maca y se sintió con una intensidad de grado II.

También anoche se registró un sismo en Ica. De acuerdo al IGP el movimiento sísmico de 4.2 grados de magnitud se produjo a las 19:16 horas. El epicentro del temblor se ubicó a 96 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica con una profundidad de 22 kilómetros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada