22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

SIS: familiares ya pueden cobrar pago por concepto de sepelio

Si no se cobra pasado los nueve meses, el dinero se revierte al Estado.

SIS: familiares ya pueden cobrar pago por concepto de sepelio La imagen es refencial. (Foto: USI)

El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que los familiares de 24 mil fallecidos que estuvieron afiliados a este seguro público ya pueden cobrar montos de hasta S/ 1,000 en el Banco de la Nación por concepto de sepelio.

El monto total para pagar dichas prestaciones económicos por concepto de sepelio asciende a S/ 23 millones 400 mil, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Las personas acreditadas deben averiguar si su expediente está autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional del SIS, y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. Ingresa aquí.

La institución invoca a los familiares a realizar los cobros por sepelio correspondientes en los tiempos establecidos, pues pasados los nueve meses el dinero depositado se revierte al Estado. El vencimiento de la fecha para cobrar esta prestación económica depende de cada expediente presentado.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada