18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El síndrome de Down en busca de inclusión

Desde este viernes 6, 50 expertos debatirán sobre los derechos y la autonomía de estas personas.

El síndrome de Down en busca de inclusión (Foto: Shutterstock)

La Sociedad Peruana de Síndrome de Down (SPSD) viene ultimando detalles de lo que será la tercera edición de su congreso internacional sobre esta alteración congénita, que reunirá desde este viernes 6 de setiembre a 50 especialistas de diversas partes del mundo.

Bajo el lema “Construyendo el futuro que queremos”, el III Congreso Internacional de Síndrome de Down tendrá como objetivo principal analizar las posibilidades de autonomía de las personas que nacen con este trastorno, llamado también trisomía 21.

“La idea de este Congreso es que las familias conozcan los derechos que tienen las personas con síndrome de Down”, comenta a *Publimetr*o Liliana Peñaherrera, presidenta de la SPSD.

El congreso se desarrollará en el Museo de La Nación (Av. Javier Prado Este 2466, San Borja) hasta el domingo 8 de setiembre y tendrá como temas centrales la educación, la salud, el trabajo y los derechos de estas personas.

El pediatra argentino y especialista en síndrome de Down, Eduardo Moreno, y la italiana Anna Contardi se encargarán de disertar sobre la vida independiente de las personas con síndrome de Down.

Por su parte, la experta española Begoña Escobar abordará el tema de la inserción laboral. Como antesala al Congreso, la SPSD organizará este jueves 5 un precongreso dirigido a especialistas en la materia.

Esta actividad estará estructurada en dos cursos de especialización, uno por la mañana (8 a.m. a 1:30 p.m. y otro por la tarde (2 p.m. a 7 p.m.). El primero tratará el tema de la educación inclusiva. Allí los asistentes adquirirán herramientas para incluir a estas personas en un aula regular. El segundo facilitará instrumentos sobre la inclusión laboral de este grupo.

Para participar en el Congreso:

1. Las entradas se adquieren en los módulos de Teleticket de Wong y Metro o a través de la página www.teleticket.com.pe

2. Tiene un costo de S/.150. Para cada curso del precongreso, el costo es S/.200.

3. Luego de adquirir tu entrada, deberás llenar un formulario en la web de la SPSD (www.spsd.org.pe ) en el apartado “Eventos”.

4. Para los docentes interesados y familiares de personas con síndrome de Down, hay descuentos 2×1. Si es tu caso, puedes llamar al tlf. 990-022-978.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada