23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Sindicatos deben evitar infiltración de Sendero Luminoso en sus filas

El presidente de la CUT, Julio Bazán, hizo un llamado a las organizaciones sindicales a evitar la infiltración de grupos antidemocráticos.

Sindicatos deben evitar infiltración de Sendero Luminoso en sus filas

(Andina). El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, exhortó hoy a las distintas organizaciones sindicales y sociales del país a evitar la infiltración de grupos antidemocráticos como Sendero Luminoso por ser enemigos del país.

“Un llamado a las dirigencias e integrantes de estas organizaciones sindicales a no dejarse infiltrar, deslindando claramente con estas posiciones, y que persistan en el diálogo, la concertación, y el compromiso con el bien común”, declaró.

Consideró necesario, asimismo, implementar políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de las organizaciones sindicales democráticas, para derrotar las “propuestas radicales e incendiarias de palabra, que esconden mecanismos antidemocráticos”.

“Aquí tiene que jugar un rol importante el Gobierno y las dirigencias de las organizaciones sociales”, subrayó.

En ese sentido, demandó “radicalizar la democracia en el país”, y en el caso de los sectores organizados y el movimiento sindical, darle impulso a la negociación colectiva, y la participación en los consejos regionales de trabajo.

“De lo que se trata, es que estas posiciones no ganen adeptos, sean puestas en evidencia, y hacer que su aislamiento los lleve finalmente a desactivarse”, agregó.

En tanto, el procurador Julio Galindo, advirtió este martes que ante el rechazo del JNE para inscribir como partido político al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización fachada de Sendero Luminoso, se ha creado ahora el Conare-Sutep, para pretender controlar el gremio magisterial.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, pidió hoy a las autoridades no reconocer al llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), que pretende usurpar su representación sindical.

“En nuestro caso (la CUT) el trabajo de concientización, en torno al trabajo decente y al diálogo social, hasta ahora están siendo bastante efectivo, hasta cierto grado como un blindaje (ante grupos extremistas) de la organización democrática”, añadió Bazán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada