19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sigue estos consejos para evitar robos durante compras de último momento

Faltan muy pocas horas para celebrar la Navidad y, con ello, se incrementa el número de personas que realizan compras de último momento. Ante esta situación, la Policía Nacional brindó a la población una serie de recomendaciones para evitar posibles robos que arruinen las fiestas.

Sigue estos consejos para evitar robos durante compras de último momento (Foto: Shutterstock)

Evite llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.), por el contrario, distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

En lo posible trate de llevar únicamente el dinero y los objetos necesarios.

Recuerde cargar la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

Procure llevar la cartera, el monedero, el celular, etc., en los bolsillos interiores y tenga cuidado con los empujones o los acercamientos sospechosos.

Utilice los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas. Fuera de las horas de oficina, escoja los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté adentro.

Protéjase de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero y no acepte la ayuda que le ofrezcan.

Utilice los sistemas de asistencia del cajero electrónico (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha de la actitud de alguna persona que está fuera.

Grite pidiendo socorro para intimidar al asaltante y llamar la atención de otras personas.

Rehúse la venta ambulante y rechace el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales, pues son de dudosa procedencia, calidad y constituyen una estafa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada