21 de octubre de 2017

Temas del día

Sigue estas recomendaciones para pedir taxi en año nuevo

Estas son 5 recomendaciones para usar Uber durante las celebraciones de fin de año.

Sigue estas recomendaciones para pedir taxi en año nuevo (Foto: Difusión)

El 31 de Diciembre es una de las fechas más ocupadas del año, ya que millones de usuarios alrededor del mundo se movilizan a fiestas, reuniones, el aeropuerto o sitios específicos. Uber asegura un viaje seguro hacia y desde sus celebraciones.

La aplicación ofrece algunos consejos a sus usuarios para que en esa gran noche puedan disfrutar de las festividades sin preocupaciones. Además, Uber enviará a sus usuarios estas recomendaciones mediante un email y a través de la app:

1. Las tarifas más altas van desde la medianoche hasta las 3 a.m.

El objetivo es asegurar que cualquier persona, donde quiera que esté, pueda oprimir un botón y obtener un viaje en cuestión de minutos. En momentos en los que la demanda es muy alta, (como en Año Nuevo, entre la medianoche y las 3 a.m.) los precios se incrementan -vía un algoritmo de la app- para conseguir que los usuarios siempre tengan un conductor cerca cuando lo necesitan.

Cuando la tarifa está más alta de lo usual, lo que se conoce como Tarifa Dinámica, la aplicación notifica a los usuarios y les pide confirmar el monto. Si el precio está fuera de su alcance, el usuario puede revisarlo hasta que baje.

2. Tarifa final por adelantado, sin sorpresas al final del viaje

Uber muestra la tarifa final antes de pedir el viaje. Esto significa que los pasajeros pueden ver por adelantado el valor total del trayecto y confirmarlo antes de hacer la solicitud. Sin matemáticas complicadas ni sorpresas. La tarifa por adelantado tiene en cuenta factores que usualmente afectan el costo de un viaje, incluyendo cuántas personas están solicitando un Uber al mismo tiempo, la distancia, etc.

3. Comparte tu viaje

Un buen tip es compartir tu Uber con amigos y dividiendo la tarifa entre todos, directamente desde la app. También se puede seleccionar uberPOOL para dividir el costo con otros usuarios que van hacia un destino similar, para tener una opción más económica.

4. Antes de subir, asegúrate que es el conductor y el carro que pediste

Se debe verificar el modelo y la placa del carro antes de subirse, y confirmar que se trata de tu conductor solicitando que se identifique por su nombre y compararlo con la foto que aparece en la aplicación.

5. Comparte el estatus de tu viaje

Se debe mantener a tu familia y amigos al tanto de tu viaje, compartiendo los detalles que les permitirá seguir el trayecto en tiempo real y tener lista la copa para el brindis.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO