19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Sigue el conflicto por corredores

Protransporte acusa a consorcios de defender sus intereses. EcoExpress niega alza de pasajes.

Sigue el conflicto por corredores (USI)

La presidenta del directorio de Protransporte, Roxana Rocha, señaló ayer que los consorcios que vienen reclamando por la nulidad de sus contratos de concesión en los corredores viales Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado-La Marina-Faucett están defendiendo “sus intereses personales y no los de la ciudad”.

Recordó que esos consorcios se han negado a suscribir adendas de sus contratos originales de concesión que establecían esquemas económicos que iban a llevar a alzas de tarifas en prejuicio de los usuarios, algo que fue detectado por el Ministerio de Economía.

Rocha señaló que la demanda de buses en ambas rutas ya han sido cubiertas, por lo que las molestias presentadas en días pasados no se repetirán.

Al respecto, Emilio Cillóniz, director del consorcio EcoExpress Javier Prado, reiteró que la anulación del contrato fue hecha de manera inconstitucional.

Indicó a Canal N que su negativa a firmar la adenda a dicho acuerdo se debió a que Protransporte iba a cambiar “las reglas del juego”.

Además, negó que las alzas en las tarifas sean fijadas por ellos.

-.-

¿Tienes una receta de un plato típico? Averigua aquí cómo puedes participar de Publimetro Super Chef y ganar un viaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada