20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Siete pasos para alcanzar un emprendimiento exitoso

Consejos de la Fundación Romero. Lo primero que debes hacer es ubicar una necesidad y explotarla. Luego, fíjate metas sencillas desde un inicio. No olvides elaborar un plan de negocios y buscar a los mejores colaboradores al armar tu equipo.

Siete pasos para alcanzar un emprendimiento exitoso (Foto: Shutterstock/Referencial)

Detrás de cada empresario exitoso hay muchas historias de fracasos. Y es que si bien el instinto para hacer negocios es clave, no siempre es suficiente. Hay otros aprendizajes que solo se ganan con la experiencia

Fundación Romero nos brinda algunos consejos para lograr el éxito en los proyectos empresariales :

1.- Elige lo que necesite tu público, no lo que tú quieras. . Uno de los errores más comunes que cometen los emprendedores es vender productos o servicios sin saber si hay un público que los requiere. Para identificar una oportunidad de negocio debes partir de una necesidad. Si tu producto resuelve este punto, tendrás a los clientes asegurados.

2.- Lo sencillo es mejor. Elegir una idea de negocio sencilla y concreta puede terminar resultando más efectiva que una idea complicada y más difícil de alcanzar. Recuerda que los negocios evolucionan y pueden mejorar en el camino. Por ello, como emprendedor, debes empezar con algo viable y sencillo de lograr. Ese debe ser tu principal objetivo.

3.- Capacítate. Ser emprendedor no significa que debas hacer a un lado los estudios. Acceder a capacitaciones hoy es más importante y sobre todo, más fácil que en otros años. Estar en constante aprendizaje puede ser una gran ventaja competitiva.

4.- Elabora un buen plan de negocios. Si no tienes un buen mapa no puedes lanzarte a la aventura. El plan de negocios es absolutamente necesario, ya que es una guía para estructurar tu empresa y manejarla de manera ordenada. Si no tienes un buen plan, las posibilidades de fracasar se multiplican.

5.- Arma un buen equipo de trabajo Rodearte de gente que aporte en distintas áreas hará que el negocio pueda despegar con mayor facilidad. Además, habrá un mejor proceso de toma de decisiones.

6.- Financiamiento responsable. Si vas a endeudarte para iniciar tu negocio, debes tomar en cuenta que hará falta cierto tiempo antes de que tu empresa pueda despegar y obtener una rentabilidad considerable. Un emprendedor exitoso maneja su dinero con cautela.

7.- Formalízate Aunque muchos no lo crean, ser formal te da varias ventajas. Una de ellas es poder trabajar con empresas más grandes, ya que estas buscan a otras más pequeñas para que sean sus proveedoras. Formalizarte ahora es muy sencillo, existen varios lugares donde puedes buscar asesoría, como por ejemplo, el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada