26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sientes que el crecimiento económico te beneficia?

El economista de la Universidad del Pacífico, Jorge González Izquierdo, respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Sientes que el crecimiento económico te beneficia? (Foto: Shutterstock)

Hay sectores de la población que no se verán beneficiados en el corto plazo. Hablo, por ejemplo, de los jubilados, sobre todo de los que están en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y de los trabajadores del sector público, que tienen que hacer huelgas para que les aumenten el sueldo. Todos aquellos que de una u otra forma están ligados al presupuesto público no se benefician del crecimiento económico en el corto plazo, es decir, este año. Exceptuando claro a los congresistas y ministros, que son la gran minoría en ese sector.

Los que sí recogen los frutos del crecimiento económico del país son el sector privado y el informal, que no paga impuestos de ningún tipo.

Para que este crecimiento llegue a más peruanos se debe mejorar el acceso a la educación , la salud , la infraestructura básica (agua y desagüe) y al Estado (reducción de trabas burocráticas). De esta manera, se comenzarán a sentir efectos positivos en los bolsillos de una mayor cantidad de peruanos.

Los lectores opinan
Christian Pitot. Sí me beneficia porque las ventas de mi empresa han subido. Con ello, mis proveedores también se benefician.

Gustavo Custodio. No. Las autoridades deberían trabajar para buscar la manera de que la población sienta realmente la mejora económica.

Cecilia Medina. No, para todos no es igual. Hay mucha “viveza” en las microempresas. Debe mejorar la legislación laboral en ese sector.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada