20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Si tienes esta profesión puedes ir a trabajar a Canadá

También hay importantes oportunidades de estudios, afirma su embajadora en el Perú, Gwyneth Kutz.

Si tienes esta profesión puedes ir a trabajar a Canadá Oportunidad de trabajo en Canadá. (Shutterstock)

La mano de obra para empleos como chefs, electricistas, gasfiteros y soldadores tiene gran demanda en Canadá, uno de los países más grandes (9’984 670 km²) y acogedores del planeta, en cuyas principales ciudades, como Vancouver, Toronto y Montreal, se concentra el mayor número de inmigrantes, de los cuales 16.160 son peruanos según el Reniec).

Esta gran nación abre un sinnúmero de oportunidades para los peruanos que ya residen allí como para los que estén dispuestos a viajar por estudio o por un trabajo bien remunerado.

La Agencia Andina dialogó con la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, quien destacó el gran requerimiento que existe actualmente por la mano de obra de los inmigrantes para oficios como chefs, gasfiteros, electricistas y soldadores.

“Hay una gran demanda para los oficios, menos por los profesionales, pero sí para los oficios y para trabajo temporal. Los grandes imanes de inmigración son Toronto, Vancouver, Montreal, donde hay miembros de la familia o la comunidad (de peruanos)”, subrayó.

Según la página de trabajos clasificados Workopolis de Canadá, el salario promedio anual varía según la provincia. Así, por ejemplo, en Ontario es de 50,589 dólares canadienses, mientras que en Quebec es de 46,114.

Asimismo, los salarios promedio varían de acuerdo al oficio o profesión. Un trabajador de la construcción puede ganar 62,461 dólares canadienses al año; en minería, extracción de canteras y extracción de petróleo y gas ($ 107,065) o un trabajador de ventas al por menor ($ 29,398).

“Depende del trabajo y dónde va a trabajar. Los oficios están muy bien pagados en Canadá. Los salarios son mayores en grandes ciudades como Toronto y Vancouver, pero el costo de vida también es elevado”, manifestó la diplomática.

Oportunidades de estudios

En otro momento, Kutz destacó las diferentes oportunidades de estudios que se ofrecen para peruanos en Canadá, a través, por ejemplo, de la Beca Presidente de la República, que promueve Pronabec, para estudios de maestría o doctorado en 21 prestigiosas universidades canadienses con todos los gastos pagados.

Dijo, además, que Canadá cuenta con el programa ELAP – Emerging Leaders in the Americas Program (Programa de Líderes Emergentes de América) con el que reciben a 50 jóvenes peruanos por año.

“Los peruanos han aprovechado de esta beca. En los últimos años más de 200 han ido a Canadá con esta beca, donde hay vínculos entre instituciones canadienses y peruanas. Esta beca es para maestría en institutos tecnológicos y en las universidades”, precisó.

Otro beneficio que mencionó fue que los jóvenes que están estudiando a tiempo completo en una universidad, colegio o institución superior tecnológica en Canadá, pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante sus estudios, para luego trabajar a tiempo completo durante los periodos de vacaciones.

“Otra ventaja de estudiar en Canadá si uno quiere trabajar es que, después de su trabajo, hay la posibilidad también de tener un permiso de trabajo. Si ha estudiado por dos años a tiempo completo puede tener un permiso de trabajo de dos años después”, recalcó.

Igualmente, informó que, desde la firma de la declaración estratégica con la Alianza del Pacífico, en junio del 2016, el gobierno canadiense tiene programado implementar una beca para funcionarios públicos para viajen a ese país del norte para reforzar sus capacidades de gerencia en los sectores extractivos.

“La segunda iniciativa es para educación técnica en el sector extractivo y Perú es un país que tiene mucho potencial en esta área”, manifestó la embajadora.

Fuente Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada