22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Si hay evidencias suficientes de violación, ¿por qué estos universitarios fueron liberados?

Tras ser detenidos el domingo, los acusados fueron liberados el lunes por orden de un fiscal. Este dijo a El Comercio que el atestado policial sobre el caso llegó demasiado tarde a su despacho

Si hay evidencias suficientes de violación, ¿por qué estos universitarios fueron liberados? (Captura América Televisión)

Dos universitarios habrían violado a una joven de 20 años tras salir de una fiesta en Mamacona. Aunque, según la Policía, existen suficientes evidencias para probar el delito, Rodrigo Sánchez Isasi (24) y Sebastián Bernos Parodi fueron apresados y luego liberados por orden de Augusto Berrocal Castañeda, titular de la Fiscalía Provincial Penal 23 de Lima. El letrado explicó a El Comercio por qué ordenó su liberación.

“El atestado policial, remitido por la Divincri San Isidro-Miraflores-Lince recién llegó físicamente a mi despacho ayer [lunes], a la 1:42 p.m., doce minutos después del plazo legal de 24 horas que tenemos desde la detención para poder enviar el caso al Poder Judicial”, dijo Berrocal al mencionado medio.

Asimismo, el fiscal aseguró que antes de que se cumpliera el plazo para recibir el documento, llamó a la Divincri y le dijeron que le adelantarían a su correo el contenido del documento y lo hicieron, pero “no era todo el atestado y yo no podía cotejar los datos”. Además, indicó que si, tras recibir el atestado, enviaba el caso al juzgado no se lo iban a aceptar por haberse vencido el plazo de ley.

En resumen, ¿el que dos probables violadores estén libres es culpa de la burocracia?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada