21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Sí es ella, sí es la bebé': Abuela de Xohana afirma que cuerpo encontrado sí es de su nieta

La menor de 2 años de edad desaparecida el jueves 16 de agosto.

Abuela de la niña desaparecida (Canal N)

A la morgue de Cañete llegó el cadáver de la niña recuperado por la Policía Nacional de una sala de bombeo subterránea ubicada en la Plaza de Armas del balneario de Cerro Azul . Horas después, Alejandrina Echejaya, la abuela materna de la niña Xohana desaparecida en Cerro Azul afirmó que el cuerpo hallado corresponde al de su nieta.

“Mi hija (madre de la menor) dice que sí es (mi nieta). Ella está adentro con su esposo. (La identificó) por la ropa y seguro la han visto (…) Es lamentable lo de mi nieta, pudo haber sido otra niña”, dijo a Canal N.

Además, criticó al alcalde de Cerro Azul pues dijo que este nunca se acercó a su familia desde que la pequeña, de solo dos años y 10 meses, desapareció desde el último jueves. También lo culpó por no tapar el hueco donde se encontró a la menor en plena Plaza de Armas de esa localidad. “Por eso, pido que se haga justicia para que no quede impune lo que ocurrió con mi nieta”, manifestó.

La investigación forense en la morgue, perteneciente a la División Médico Legal de Cañete, permitirá también precisar su identidad y las causas de su deceso.

Además, se realizarán los exámenes respectivos para establecer o descartar si hubo intervención de terceros en su muerte, indicó el Ministerio Público.

La diligencia de extracción del cadáver de la sala de bombeo que abastecía de agua a la pileta de la Plaza de Armas de Cañete, estuvo dirigida por fiscal a cargo de investigación, Albert Pinedo.

Como se recuerda, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, dijo que si bien es prematuro aseverar que el cuerpo sin vida recuperado es de Xohana, existen indicios que llevarían a esa conclusión dado que las prendas de vestir que porta el cadáver, así como el tamaño de la niña hacen presumir que sería ella.

La autoridad policial afirmó que tras este hallazgo la investigación policial de este caso pasó a la División de Homicidios luego de estar en principio en la División de Secuestros, dado que se pensaba que la menor había sido secuestrada.

Con información de Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Caso Xohana: ‘Todo hace pensar que es la niña’, informa la Policía Nacional

Sedapal suspenderá servicio de agua este domingo en el Callao

PNP recupera cadáver de niña que sería Xohana en Cerro Azul [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada