19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El sexo sería igual de placentero con o sin condón, según estudio

Especialistas de la Universidad de Indiana analizaron a hombres y mujeres estadounidenses de entre 18 y 59 años.

El sexo sería igual de placentero con o sin condón, según estudio (Foto: Shutterstock)

Investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine señala que el sexo es igual de placentero con o sin preservativo.

El estudio realizado por Debby Herbenick y Michael Reece, docentes de la Universidad de Indiana, analizó la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento entre hombres y mujeres estadounidenses de 18 a 59 años para determinar si existe una diferencia de placer sexual con el producto.

Los consultados de ambos sexos detallaron lo excitante de las relaciones sin reparar en la utilización de condones o lubricantes, por lo que el placer sexual resultaría el mismo.

Los hombres, por ejemplo, no hallaron “ninguna diferencia significativa” durante la erección con o sin preservativo, y las mujeres no pudieron determinar si el condón es lubricado o de qué material está hecho durante el acto para saber sus preferencias.

“Tenemos que saber cómo se toman las decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones: esto es muy importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria”, afirmó Herbenick.

Tags

Ir a portada