25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El servicio gratuito de Spotify tendría los días contados, aseguran

Según la revista “Time”, el cambio, que responde a las presiones de las disqueras, se daría progresivamente

El servicio gratuito de Spotify tendría los días contados, aseguran (Difusión)

¿Se acabaron los días en los que escuchabas música gratuita a través de Spotify? Pues, la compañía estaría evaluando cancelar su servicio gratuito, según informó la revista Time.

La decisión respondería a la presión que estarían ejerciendo las disqueras antes de firmar la renovación de sus contratos. El cambio; sin embargo, se daría progresivamente.

Para continuar con su servicio, la compañía requiere de la firma de las tres principales disqueras que controlan el mercado; Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group. Estas son además las principales críticas de su forma de operar.

Cabe mencionar que hace solo unos días el portal Digital Music informó que Spotify reduciría el catálogo musical para quienes no pagan una suscripción. Esta sería una de las estrategias que se implementarían con el fin de aumentar el porcentaje de usuario premium.

Se prevé que a partir del próximo año se implemente más restricciones en el acceso a la música para los usuarios gratuitos del servicio.

Según Time, los usuarios que no paguen solo podrán acceder a una o dos canciones de un álbum popular.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada