18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Servicio especial del Metropolitano en Circuito de Playas opera desde mañana

El horario de este servicio será de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., mientras que los días sábados y domingos es de 10:00 a.m. a 6:45 p.m.

Servicio especial del Metropolitano en Circuito de Playas opera desde mañana (Foto: USI)

Andina. Mañana, sábado 28, entrará en funcionamiento servicio especial “Circuito de Playas” del Metropolitano que permitirá a los usuarios de las diferentes zonas de la ciudad trasladarse a las playas de la Costa Verde durante el verano.

Una flota de seis buses trasladará a los bañistas con un intervalo de 8 minutos, desde el Terminal Matellini hasta la playa La Herradura (Chorrillos), en un recorrido de 7.8 kilómetros que durará unos 40 minutos.

Sin embargo, a partir del domingo 05 de enero se aumentará la flota a 9 buses, reduciendo el tiempo de espera entre las unidades a 5 minutos, informó el presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, al presentar hoy el servicio.

Detalló que este servicio llegará hasta las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores y Playa La Herradura. Hay nueve paraderos establecidos en Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, Playa La Sombrilla, Playa Agua Dulce, Playa Pescadores, Mirador La Herradura y Playa La Herradura.

Guerra García detalló además la importancia de esta ruta especial durante la temporada de verano para facilitar el acceso al publico a las playas.

“Un bus que transporte a 60 personas genera obviamente menos congestión que 40 taxis llevando la misma cantidad de gente. De esta forma hacemos posible que la población pueda acceder a estos lugares de la ciudad durante su periodo de mayor demanda”.

El horario de este servicio será de lunes a viernes de 10:00a.m. a 5:30p.m., mientras que los días sábados y domingos es de 10:00a.m. a 6:45 p.m., favoreciendo a cerca de cinco mil pasajeros diarios.

Finalmente, mencionó que la tarifa de esta ruta alimentadora es integrada, es decir, el servicio especial junto con la ruta troncal es de 2 soles, y quienes hagan uso solo del servicio especial pagarán 1 sol.

De esta forma, si el usuario parte desde la zona norte a bordo del servicio alimentador Puente Piedra, toma el bus troncal en la Estación Naranjal, llega hasta Matellini y desde allí se dirige a la playa La Herradura, el costo de su pasaje será de 2 soles.

“Buscamos con eso repetir lo logrado en años anteriores, y sin ir más lejos, lo hecho en Mistura. Y no solo es cuestión de descongestionar el trafico, estamos pensando también en que los bañistas pagarán mucho menos que movilizándose en taxi”, concluyó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada