13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Serenos de San Borja agilizan el tránsito en 27 puntos críticos

Treinta de ellos regulan el paso de autos en horas pico para evitar la congestión vehicular. Fueron capacitados por la Gerencia de Tránsito.

Serenos de San Borja agilizan el tránsito en 27 puntos críticos (Foto: Municipalidad de San Borja)

La Municipalidad de San Borja lanzó su iniciativa “Serenos viales”, mediante el cual estos efectivos regulan el tránsito en aquellos puntos del distrito donde hay mayor congestión vehicular.

Hugo Niembro, gerente de Tránsito y Seguridad Ciudadana de San Borja, indicó hoy a Publimetro que esta medida busca compensar la falta de policías de tránsito en su jurisdicción.

Detalló que ya cuenta con un equipo de 30 serenos desplegados en 27 puntos de gran congestión. Ellos operan de 7 a.m. a 9:30 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m.

Los “serenos viales” están ubicados en los cruces de las avenidas Aviación y Javier Prado; San Luis y Javier Prado; y Velasco Astete con Primavera.

Son fácilmente reconocibles, pues usan un chaleco especial y usan silbatos para poder regular el tránsito.

Para desempeñar esta función, los serenos fueron capacitados en el Centro de Formación de Serenazgo de San Borja por especialistas de la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

Según Niembro, este programa puede crecer en función de las propias dinámicas del tránsito vehicular del distrito.

También sostuvo que se está tratando de coordinar con municipios como Surco y San Isidro para sincronizar este tipo de medidas y así evitar que, por un mal manejo en las zonas límitrofes, se registren atascos.

El año pasado, el muncipio lanzó un piloto de este proyecto y al constatar sus beneficios, se decidió implementarlo de forma definitiva.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada